Radamel Falcao volvería a River Plate y buscaría dejar el Galatasaray. (Foto: AFP)
Radamel Falcao volvería a River Plate y buscaría dejar el Galatasaray. (Foto: AFP)

El camino de en el Viejo Continente podría terminar muy pronto. Desde Turquía informan que el colombiano abandonaría el Galatasaray en breve y planearía volver ade Argentina.

Según el medio turco T24, información que reproduce el periódico español AS, el atacante quiere rescindir el acuerdo firmado con la entidad de Estambul. El jugador de Santa Marta tiene contrato hasta el 2022.

Las lesiones y la escasa continuidad -diez partidos y dos goles en seis meses- serían los factores que obligarían a Radamel Falcao a buscar nuevos horizontes y River Plate aparece como la principal opción del internacional colombiano.

De hecho, según AS, el ‘Tigre’ quiere retornar a Argentina, de donde salió rumbo al fútbol europeo. El atacante visito la franja de los ‘Millonarios’ del 2004 a 2009 y ese mismo año partió al Porto de Portugal. Luego pasó por Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United y Chelsea.

La fuente citada recuerda que en el primer mandato del presidente Rodolfo D’Onofrio, el club contactó con Radamel Falcao para repatriarlo. El encargado de la gestión, en ese entonces, fue Enzo Francescoli, una leyenda de la institución.

En esta ocasión, la influencia de Marcelo Gallardo, actual entrenador, puede ser clave para traer de vuelta al ‘Tigre’ Falcao. Los dos fueron compañeros y compartieron en el plantel de la ‘Banda’, antes del retiro del ‘Muñeco’.