PUBLICIDAD
Emiliano Martínez fue objeto de duras críticas tras provocaciones a colombianos
Imagen
Fecha Actualización
Argentina superó a Colombia en un vibrante cruce y se medirá con Brasil por el título de la Copa América. La definición llegó hasta los penales, y en esta instancia, Emiliano Martínez se convirtió en el principal protagonista, por lo que hizo con sus manos y su boca.
El guardameta de Aston Villa contuvo tres penales y también generó polémica por sus desafiantes mensajes hacia los colombianos, en especial a Yerry Mina. La actitud retadora fue aplaudida por muchos, pero también encontró críticas, por ejemplo la de Javier Castrilli.
El exárbitro argentino reprobó las acciones de Martínez, a través de contundentes mensajes en Twitter. “Una cosa es que dé resultado… otra que afecte la sana y leal competencia deportiva… sacar una ventaja mediante una actitud desleal, una conducta antideportiva, no solo merece un reproche ético, sino que debe ser sancionado con amonestación… obvio si hubiera existido un árbitro”, escribió en la red social.
Imagen
“Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina”, continuó Castrilli.
El personaje de 64 años, también panelista en programas de ESPN, usó el reglamento para defender su posición: “En la página 115 de las Reglas de Juego se encuentra el menú de causas por las cuales DEBE amonestarse por “conducta incorrecta”. Martínez debió ser amonestado y luego expulsado por sus gestos. Aprovecho para agradecer todos los “elogios” que me deparan mis compatriotas”.
La noche del reciente martes, Argentina y Colombia empataron a uno en tiempo reglamentario, en el Estadio Mané Garrincha. Ya en los tiros desde los doce pasos, la ‘Albiceleste’ se llevó la victoria, gracias a un 3-2.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD