PUBLICIDAD
Cristiano Ronaldo, el regreso del hijo pródigo al Manchester United
El delantero portugués vuelve a vestir la camiseta de los ‘Red Devils’ tras doce largos años. Su relación con su exentrenador Alex Ferguson ha sido “clave” para volver a competir en la Premier League.
Imagen
Fecha Actualización
El rumor de salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus cobró fuerza en la última semana del mercado de pases y, a la par, también crecía la posibilidad de verlo con la camiseta del Manchester City. Así, la importante ciudad del noroeste de Inglaterra se dividía. La última estrella brillante del Manchester United parecía tener todo arreglado con el acérrimo rival, con el equipo que ha usurpado el lugar de los ‘Red Devils’ como potencia en la Premier League.
¿Cómo podía el jugador que ganó la Champions League y tres títulos de la Premier League con el United contemplar siquiera la posibilidad de militar en el City? Ronaldo es un hombre de desafíos y se podría decir que los objetivos deportivos y económicos del equipo de Pep Guardiola lo seducían. Sin embargo, en esta ocasión, el amor sí triunfó en el fútbol; claro que también influyó el apoyo de emblemas del club.
“Lo llamé de inmediato. ‘¿Qué pasa?’, le dije. ‘Dime que estás mintiendo’”, reveló Rio Ferdinand, amigo y compañero de ‘CR7’ durante las seis temporadas que militó en Inglaterra. Pero, más allá de la llamada de Ferdinand, el principal artífice de la segunda etapa de Cristiano en Old Trafford fue el extécnico sir Alex Ferguson.
“Ferguson es como un padre futbolístico para mí. Lo quiero mucho, de verdad, y ha sido la principal clave para mi firma por el Manchester United. Me ayudó mucho, he aprendido muchas cosas. Él tuvo un papel importante por la relación que tenemos. Seguimos en contacto y es una persona increíble”, manifestó Ronaldo.
Así, como en los viejos tiempos, el delantero portugués de 36 años obedeció a Ferguson, no aceptó la tentación árabe de los ‘Citizens’, tomó el camino emotivo de volver al club que lo fichó a los 18 años en 2003, que le construyó una plataforma para convertirse en un superastro del fútbol para luego venderlo en 2009 al Real Madrid, donde consolidó su etiqueta como uno de los mejores futbolistas de la historia.
“Había una oportunidad de que él viniera y continuara con su legado y con su historia en este club”, resaltó Ferdinand. “Si el Manchester United hubiera permitido que esto se les escapara de las manos y si se hubiera ido al otro lado de la ciudad, habríamos tenido que contar con personal de seguridad todos los días y a toda hora en el estadio y en las casas de algunas personas involucradas”, agregó el exdefensa central, ahora con 42 años.
EL ESPERADO ESTRENO
Los hinchas del Manchester United están a la expectativa del debut de ‘CR7’. Todo apunta a que será el sábado 11 frente a Newcastle, en la cuarta fecha de la Premier League. “No puedo esperar para jugar en Old Trafford. La afición del Manchester United es especial, yo lo sé y lo recuerdo muy bien. Sé que todavía cantan mis canciones, algo que me ha hecho sentir aún más feliz y mi compromiso es darlo todo dentro del campo, como lo hice antes y como lo hago todo el tiempo”, aclaró el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones (111 tantos).
La llegada de Ronaldo potencia al equipo con su experiencia, además de su capacidad goleadora. Así, los ‘Red Devils’ no tienen excusas y, con un equipo plagado de estrellas como Paul Pogba, Fred, Bruno Fernandes, Edinson Cavani, Marcus Rashford, entre otros más, están obligados a volver a llenar el palmarés de la institución, que lleva cuatro años sin gloria tras la conquista de la Copa de la Liga. Y en cuanto a la Premier, uno debe retroceder hasta 2013 para volver a ver la fotografía del United celebrando.
El entrenador Ole Gunnar Solskjaer se mostró encantado con el retorno de Cristiano, con quien jugó durante cuatro temporadas (2003-2007). “Te quedas sin palabras para describir a Cristiano. No solo es un jugador maravilloso, sino también un gran ser humano”, aseguró. Por su parte, el capitán de Portugal dio a conocer su compromiso con Solskjaer.
“Tuvimos una charla, pero claro que voy a tener tiempo para hablar con él cara a cara. Mi relación es excelente y, como dije antes, estoy para ayudar al equipo, a lograr resultados, a buscar una temporada exitosa y el entrenador puede contar conmigo para lo que quiera”, sostuvo.
INESPERADA FORMA DE PAGO
‘CR7’ no deseaba cumplir su contrato con Juventus (culminaba en junio de 2022) y los italianos no vieron con malos ojos su salida, pues, ante la crisis generada por el COVID-19, su cuota de pago era muy alta (31 millones de euros anuales).
No obstante, la sorpresa es que la ‘Juve’ vendió a Ronaldo por 15 millones de euros, que inclusive el Manchester United podrá pagar en un plazo de cinco años. Es verdad que el luso está en la etapa final de su carrera, pero queda en evidencia que cualquier otro club, como el City o el PSG, pudo llevarse a Cristiano. Pero, una vez más, el amor aquí sí pudo triunfar.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD