Palmeiras perdió 1-0 con Cerro Porteño, pero avanzó en la Libertadores [FOTOS]

El equipo brasileño se medirá con Colo Colo por los cuarto de final de la Copa Libertadores 2018.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

El Palmeiras clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 pese a su derrota 1-0 con Cerro Porteño en Sao Paulo.

El equipo brasileño hizo valer el 2-0 de la ida en Paraguay , aunque en casa se le complicó el encuentro.

El colchón que se había traído de Asunción le auguraba una noche mucho más tranquila al 'Verdao'. Pero la calma le duró apenas tres minutos, lo que tardó el polémico Felipe Melo en ser expulsado por darle una fuerte patada a Víctor Cáceres en una pelota dividida.

Se quedaban con diez los de Luiz Felipe Scolari, a quienes se les hizo eterna la segunda parte, especialmente tras el tanto de Arzamendia en el 57. Se resistió, además, a cerrarse este juego accidentado, que concluyó con el brasileño Deyverson y Raúl Cáceres también expulsados tras una refriega general en los últimos minutos.

Superado el susto,  Palmeiras se verá ahora en los cuartos de final contra el Colo Colo, quien llega después de superar a sus archirrivales del Corinthians frustrando el esperado cruce entre gigantes paulistas.

Fuente AFP

PREVIA

Cerro Porteño vs. Palmeiras  se miden por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores 2018 en el Allianz Parque. El partido será el jueves 30 de agosto desde las 19:45 horas (en Perú) y será transmitido por la señal de FOX Sports 2.

SIGUE EN VIVO EL CERRO PORTEÑO VS. PALMEIRAS

En plena luna de miel con Felipao, el poderoso Palmeiras no quiere repetir dramas recientes y recibirá muy alerta al Cerro Porteño este jueves cuando ambos se jueguen el pase a cuartos de la Copa Libertadores, pese a la ventaja que se trajo de Paraguay (2-0).

Cuando a finales de julio el Palmeiras anunció que Luiz Felipe Scolari era el sustituto del despedido Roger Machado, pocos pensaron que la nueva unión iba a ser tan positiva. Felipao volvía por tercera vez al equipo con el que ya fue campeón de la Libertadores en 1999 -y al que dio cinco títulos-, pero tras la amarga despedida de 2012, cuando le dejó al borde de su segundo descenso.

El plantel, sin embargo, encontró en la experiencia del campeón del Mundo con la Seleçao en 2002, de 69 años, el revulsivo que necesitaba y desde entonces no ha vuelto a perder. Son nueve partidos sin encajar un gol, en los que el Verdao ha sumado seis victorias y tres empates, el último el sábado ante el Internacional.

Vivo en la Copa de Brasil, donde jugará la semifinal contra el Cruzeiro, en octavos de la Libertadores, y cuarto en liga, ya hay quienes ven a este poderoso Palmeiras del colombiano Miguel Borja capaz de escalar otra vez hasta la cima de América, guiado de nuevo por la mano de Felipao.

Para recibir a los paraguayos, Felipao podrá contar con casi todos sus jugadores, incluido el arquero Weverton, que padecía unas molestias musculares. Solo faltará el atacante Gustavo Scarpa, que sigue recuperándose de una lesión en el tendón.

Mucho más complicada es la situación de Cerro Porteño, que llegaron sin embargo a Brasil soñando con el milagro.

De su lado cuentan con el esperanzador estreno del técnico español Fernando Jubero, que debutó el sábado con la goleada azulgrana ante General Díaz. Segundo del torneo Clausura paraguayo, el Ciclón del Barrio Obrero parece haber recuperado la fuerza tras la salida hace una semana del argentino Luis Zubeldia, despedido tras la derrota en el clásico contra el Olimpia.

Cerro Porteño vs. Palmeiras: posibles alineaciones

Palmeiras : Weverton - Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa - Bruno Henrique, Felipe Melo, Moisés, Willian, Dudu - Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Cerro Porteño
: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia - Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Oscar Ruíz - Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

FUENTE: AFP

Ir a portada