Ciro Immobile brilló y anotó un triplete el pasado domingo en el triunfo 5-1 del Lazio en el campo del Hellas Verona y, con 34 goles y todavía dos partidos por disputar, alcanzó al polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que ya terminó la Bundesliga, en la lucha por la .

Otra pena máxima permitió al Lazio empatar justo antes del descanso. Immobile no falló desde el punto de penalti y propició la remontada del cuadro romano, que se adelantó en la reanudación gracias al serbio Sergej Milinkovic-Savic y el argentino Joaquín Correa, exjugador del Sevilla.

MIRA: Bota de Oro al rojo vivo: Ciro Immobile igualó a Lewandowski con notable ‘hat-trick’ [VIDEO]

El equipo entrenado por Simone Inzaghi, ya seguro de su billete para la próxima Liga de Campeones, alcanzó al Atalanta, que empató el viernes con el Milan, en la tercera posición y está a un solo punto de la segunda posición del Inter de Milán.

Si ante Brescia Immobile anota, pasará al frente de la Bota de Oro de Europa con 35 anotaciones; sin embargo, 14 fueron de penal. Lewandowski sólo tiene 5 por esa vía. ¿Se imaginan que los tiros desde los doce pasos no sean válidos?

Si esto sucediera, Cristiano Ronaldo tan solo tendría 19 goles y Lionel Messi 20, por ejemplo.