Carlos Zambrano fue captado con Marcelo Delgado antes de ingresar a un clínica para hacer la revisión médica. (Foto: @SC_ESPN)
Carlos Zambrano fue captado con Marcelo Delgado antes de ingresar a un clínica para hacer la revisión médica. (Foto: @SC_ESPN)

El fichaje de por puede hacerse oficial en breve. Esta mañana, ESPN compartió una imagen del peruano arribando a una clínica argentina en compañía de Marcelo Delgado para pasar por la revisión médica.

El zaguero peruano realizó este procedimiento después de llegar a un acuerdo con el ucraniano Dinamo Kiev, club que tenía una deuda pendiente con el futbolista, según informó el portal argentino TyC Sports.

La misma fuente señala que el ‘Kaiser’ Zambrano firmaría un acuerdo de tres temporadas. Mientras que Boca Juniors pagaría un millón y medio de euros a la institución europea por los derechos del central.

El ‘León’ está en tierras argentinas desde hace dos semanas, pero estuvo entrenándose por su cuenta hasta que se resuelvan los temas externos que impidieron su llegada al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Primera vez en América

Carlos Zambrano desarrolló toda su carrera profesional en Europa. El central debutó con el Schalke 04 de Alemania y continuó en este país defendiendo los colores de St. Pauli y Eintracht Frankfurt.

Rubin Kazán de Rusia, PAOK Salónica de Grecia, Basilea de Suiza y Dinamo Kiev de Ucrania cierran una amplia trayectoria en el ‘Viejo Continente’.

De otro lado, el ‘León’ Zambrano también tiene experiencia con la selección peruana. Con la Blanquirroja estuvo en las ediciones 2015 y 2019 de la Copa América. También participó del proceso clasificatoria a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.