Juegos Panamericanos

Bélgica superó 3-1 a Rusia con doblete de Hazard por las eliminatorias de la Eurocopa

Bélgica  derrotó de local a la complicada selección rusa en la primera fecha del del Grupo I por la fase de clasificación a la Eurocopa 2020.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

Bélgica , número uno en el ránking de la FIFA y vigente semifinalista mundial, comenzó su camino hacia la Eurocopa 2020 con un triunfo por 3-1 frente a Rusia en Bruselas, con doblete de su estrella Eden Hazard.

Por los locales, además del doblete de su capitán (44 de penal y 88) marcó el joven de 21 años Youri Tielemans (14), mientras que por los rusos lo hizo Dimitri Cheryshev (16) tras un enorme error del arquero belga Thibaut Courtois.

Bélgica vistió de amarillo en homenaje a la leyenda del ciclismo belga Eddy Merckx, quien antes del encuentro recibió una camiseta de los 'Diablos rojos' con el número 50 en referencia a los 50 años de su primera victoria en el Tour de Francia.

El encuentro en el Estadio Rey Balduino comenzó de manera muy positiva para los locales con el gol de Tielemans, el joven del Leicester llamado a ser uno de los líderes de los Diablos Rojos en cuanto se marche la 'generación Hazard', que anotó de potente derechazo cruzado (14).

Pero nada más reanudarse de centro, Courtois se entretuvo al sacar la pelota y el portero del Real Madrid, al ser presionado por un rival, entregó la pelota a Cheryshev, que anotó a placer (16).

A los belgas les costó atacar la nutrida defensa rusa, aunque volvieron a ponerse por delante justo antes de la pausa.

Primero, Michy Batshuayi tuvo una gran ocasión con un disparo que sacó un defensa bajo palos (37) y, minutos después, Hazard provocó un penal que el propio capitán belga se encargó de transformar (44).

En la segunda parte, y pese a ir por debajo en el marcador, Rusia apenas volvió a inquietar el arco de Courtois, por lo que los belgas se dedicaron a dejar pasar el tiempo para asegurarse la victoria.

El equipo que dirige el español Roberto Martínez, no obstante, fue el que más cerca estuvo de marcar en los segundos 45 minutos con un disparo de Batshuayi que se estrelló en el palo (79), aunque el que lo consiguió fue Hazard, con un remate desde el interior del área a dos minutos para el 90.

En la pelea por las dos plazas para la Eurocopa, belgas y rusos, los dos favoritos, se vieron además beneficiados por la humillante derrota de Escocia, la tercera en discordia, en Kazajistán (3-0).

Fuente AFP

PREVIA

Bélgica vs. Rusia EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 1 del Grupo I de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 , este jueves 21 de marzo, desde las 2:45 p.m. La transmisión estará a cargo de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Bélgica y Rusia continuarán con su camino en busca por asegurarse un lugar en la competencia más importante de selecciones del 'Viejo Continente'. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Rey Balduino.

Bélgica vs. Rusia: horarios del partido

Ecuador - 2:45 p.m.
Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
México - 2:45 p.m.
Bolivia - 3:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Uruguay - 4:45 p.m.
Paraguay - 4:45 p.m.
España - 8:45 p.m.

Bélgica, número 1 del ranking mundial FIFA y tercera en Rusia-2018 se estrenará en Bruselas contra Rusia, que tendrá la ocasión de demostrar que el buen papel en el Mundial -eliminado en cuartos en la prórroga ante Croacia tras haber dejado fuera a España en octavos- no fue fruto de la casualidad.

En los 'Diablos Rojos', que siguen entrenados por el español Roberto Martínez, la ausencia más destacada será la de Kevin de Bruyne, el volante del Manchester City lesionado en las últimas semanas.

Axel Witsel y Vincent Kompany tampoco estarán en a cita por lesión, pero si la gran estrella Eden Hazard y hombres fundamentales del equipo como Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, Jan Vertonghen o Dries Mertens.

A priori, Rusia será el rival más duro de los belgas en el Grupo I, de ahí la importancia de comenzar con buen pie el camino. Escocia, Chipre, Kazajistán y San Martino son los otros integrantes de la serie.

Con información de AFP

Bélgica vs. Rusia: probables alineaciones

Bélgica : Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Dedryck  Boyata, Jan Vertonghen, Nacer Chadli, Youri Tielemans, Leander Dendoncker, Thorgan Hazard, Dries Mertens, Michy Batshuayi y Eden Hazard.

Rusia: Andréi Luniov, Mario Fernandes, Andréi Semenov, Georgiy Dzhikiya, Fiódor Kudriashov, Yuri Gazinski, Magomed Ozdoev, Alekséi Iónov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada