La empujó el ‘Pistolero‘. Barcelona consiguió adelantarse al Espanyol en la fecha 35 de LaLiga española gracias a Luis Suárez, quien rompió la igualdad inicial entre ambos equipos en el estadio Camp Nou tras una oportuna intervención.

El delantero uruguayo adelantó a los azulgranas a los 56 minutos del nuevo clásico catalán, luego que el balón quedara sin dueño en el área de los 'pericos' por un remate de Lionel Messi tras pase de taco de Antoine Griezmann.

Suárez siguió de cerca la acción con olfato goleador y se benefició con un rebote para añadir el esférico a las redes, colocando en ventaja a Barcelona en el marcador del compromiso.

Barcelona tiene la obligación de ganar en casa ante Espanyol para seguir peleando el título de la temporada 2019/2020 del campeonato español. El equipo dirigido por Quique Setién marcha segundo en la tabla del certamen con 73 unidades, a cuarto de Real Madrid.

Si retiene la victoria, el conjunto ‘culé’ quedará a solo un punto de su eterno rival, que recibirá el viernes al Alavés antes del cierre de la jornada.