Frenkie De Jong entrenó con Barcelona y puede volver el fin de semana. (Foto: EFE)
Frenkie De Jong entrenó con Barcelona y puede volver el fin de semana. (Foto: EFE)

La situación del parece mejorar en la recta final de la Liga Santander. Luego de la victoria sobre el Espanyol por 1-0, el equipo dirigido por Quique Setién recibió más noticias positivas: Frenkie de Jong y Junior Firpo retornaron a los entrenamientos.

El mediocampista sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha durante el choque ante Mallorca, el primero desde el reinicio de la actividad. Mientras que el marcador estuvo fuera los últimos dos compromisos por problemas en la cadera.

MIRA: Espanyol perdió la categoría tras caída ante Barcelona

De Jong y Firpo tienen grandes posibilidades de ingresar en la lista de convocados pensando en el duelo contra el Valladolid este sábado en el estadio José Zorrilla. Aunque la presencia de ambos dependerá del técnico del Barcelona.

Eso sí, los catalanes todavía tienen futbolistas en la enfermería del club. Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé continúan el proceso de recuperación. Setién espera contar con los franceses en las siguientes semanas.

Mientras que Ansu Fati no estará contra Valladolid, pues fue expulsado ante Espanyol el último miércoles. El joven atacante vio la tarjeta roja directa por una fuerte entrada, según interpretación del juez.

El próximo entrenamiento de los azulgranas será la mañana del viernes. Después del entrenamiento, Quique Setién comparecerá telemáticamente desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Barcelona, el camino hasta el final

Los catalanes tienen tres partidos importantes por delante. El sábado visitarán el campo de Valladolid. El jueves 16 se medirá al Osasuna en el Camp Nou y cerrará la temporada de LaLiga en casa del Alavés el domingo 19.