Vidal jugó en Italia por Juventus entre 2011 y 2015. (Foto: AFP)
Vidal jugó en Italia por Juventus entre 2011 y 2015. (Foto: AFP)

Inter de Milán tendría decidido reforzar su mediocampo con Arturo Vidal, deslizó en una reciente entrevista , quien aprueba el arribo de su compatriota al ‘Nerazzurri’ de manera anticipada.

El exjugador chileno, otrora referente del equipo italiano, señaló que el actual volante del Barcelona pronto será un deseo cumplido para Antonio Conte, quien contaría con el referente de ‘La Roja’ a su disposición desde el mes de junio.

“Todos sabemos lo que significa Vidal para (Antonio) Conte, que ya lo quiso en diciembre y seguramente en junio el esfuerzo —de Inter para contratarlo— será mucho mayor. Sin lugar a duda la gente ‘interista’ y todos los que tenemos a este equipo en el corazón estaríamos muy felices de tener a Arturo”, declaró Zamorano este viernes en diálogo con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

El recordado artillero indicó que, a partir de su optimismo e “información privilegiada” que obtiene por su cercanía con las personas que deciden el futuro del Inter, Vidal regresará al fútbol italiano, donde ya representó a Juventus entre 2011 y 2015.

“Me gustaría que Alexis (Sánchez) se quedara en Inter porque tendrá a otro compañero chileno” dijo Zamorano hace unos días, en otra comunicación.

Al margen de la opinión del popular ‘Bam Bam’, la institución italiana ha reconocido su interés en el ‘Rey Arturo’. “Vidal es uno de nuestros objetivos. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro equipo, y para hacer eso son necesarios grandes fichajes, que obviamente serán difíciles de conseguir”, aseveró en enero Giuseppe Marotta, mánager del ‘Nerazzurri’.