Argentina 1-1 Colombia: gol de Luis Díaz. (Video: Bein Sports) <a href=""></a>
Argentina 1-1 Colombia: gol de Luis Díaz. (Video: Bein Sports)

Colombia consiguió reaccionar ante Argentina en las semifinales de la Copa América. La ‘Albiceleste’ tomó ventaja en la primera parte, pero Luis Díaz emparejó el marcador en el complemento.

Solo tres minutos necesitó Messi para sacarse de encima a tres colombianos por la banda derecha del ataque y enviar un centro que Lautaro Martínez casi cambia por gol.

Argentina siguió con la presión y cuatro minutos más tarde Giovani Lo Celso jugó largo para Messi, que controló y asistió dentro del área a Martínez, que con un derechazo de primera puso el 1-0.

A los 61 minutos, Cardona sacó rápido un tiro libre desde su propio campo y agarró distraída a la defensa argentina. El centrocampista buscó largo a Díaz, que desbordó por la banda izquierda del ataque y definió casi sin ángulo y cayéndose ante la salida de Martínez para poner el 1-1.

Colombia también tuvo algunas posibilidades de anotar, pero el partido terminó en empate. En los penales, ‘Dibu’ Martínez atajó los tiros de Sánchez, Mina y Cardona para que Argentina celebrara la clasificación a la final.

En su camino a la final, la Albiceleste fue líder invicta del Grupo A por delante de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia y eliminó a Ecuador en los cuartos de final al ganarle por 3-0.

Argentina quedó nuevamente ante la posibilidad de cortar una racha adversa de 28 años sin títulos.

El último campeonato que ganó la selección mayor fue la Copa América de Ecuador 1993. La Albiceleste jugará este sábado la final de la Copa América de Brasil ante los locales en el Maracaná.