Kimberly García era la principal esperanza de Perú para ganar alguna medalla en París 2024, pero "por factores externos" no lo logró y ahora vive un momento bastante difícil y lleno de tristeza.
La maratonista peruana concursó en marcha atlética 20k y en marcha por relevos en esta última edición de los Juegos, pero en la primera quedó en la posición 16 y, en la segunda, en la 4, sin medallas.
MIRA: ¡Final suspendida! Stefano Peschiera espera reprogramación en París 2024
“Agradezco bastante a todos los que han estado pendientes y también a los que estuvieron aquí haciéndonos barra. Eso nos motiva mucho a seguir y no desfallecer”, declaró la atleta nacional.
Luego, Kimberly García recordó su primera prueba y no resistió: “Ha sido muy difícil. El día 1 tenía otras expectativas, pero lastimosamente, por factores externos, no pude concretar ello".
“En ese momento tuve que tratar de voltear la página, porque no es nada fácil. Estoy bastante triste. Quiero desahogarme porque estuve preparándome mucho tiempo, pero los resultados no se dieron".
Sin embargo, "he tratado de estar bien para dar pelea en los relevos. Creo que César y yo dimos lo mejor de nosotros, estamos satisfechos con nuestro esfuerzo porque ya no podíamos dar más”.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: