/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Floyd Mayweather: ¿Por qué su short no tendrá publicidad en ‘pelea del siglo’?

Sus apariciones contando billetes en habitaciones lujosas, lo hacen ver como una persona ‘artificial’, que no sirve para promocionar ninguna marca.

Imagen
Fecha Actualización
El estadounidense Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo gracias al boxeo pero, curiosamente, no genera un solo dólar por publicidad directa. Prueba de ello es que 'Money' no tendrá el nombre de ningún patrocinador en el short que usará este sábado, en la 'pelea del siglo', ante Manny Pacquiao.

¿El motivo? Simple: no conecta con la gente. Sus apariciones contando billetes en habitaciones lujosas o aviones privados, además de otras ostentaciones inalcanzables, para el común de los mortales lo hacen ver como una persona 'artificial', que no sirve para promocionar ninguna marca.

Situaciones similares vivieron el golfista Tiger Woods y el nadador Michael Phelps, aunque no por falta de gancho publicitario –que sí lo tenían–, sino por los errores que cometieron en su vida privada.

Todo lo contrario sucede con el filipino Manny Pacquiao, quien saltará al cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas con un short valorizado en casi 2.11 millones de dólares por sus auspiciadores. Y eso que 'Pacman' ya no atrae como en sus mejores tiempos.

A pesar de todo, lo del short es un asunto menor para el diez veces campeón mundial en cinco categorías distintas. Según Forbes, Mayweather se embolsará algo más de 120 millones de dólares, sin contar las ganancias del PPV, por el combate que unificará los títulos de la división welter.

Además, Mayweather prefiere entrar en el accionariado de sus patrocinadores en vez de aceptar pagos de ellos. Es decir, prefiere trabajar con ellos que para ellos. Para este combate, el 60% de los beneficios serán suyos.

TAGS RELACIONADOS