Flor ha subido 7 de las 14 cumbres más altas del mundo. (Foto: Difusión)
Flor ha subido 7 de las 14 cumbres más altas del mundo. (Foto: Difusión)

La montañista peruana Flor Cuenca acumuló una nueva hazaña al llegar, sin necesidad de oxígeno artificial, a la tercera cumbre más alta del , llamada Kanchenjunga de 8 mil 586 metros y ubicada entre la y Nepal.

Con este hecho, Flor suma la mitad de las cumbres más altas que existen en el planeta, es decir, 7 de las 14, todas a más de 8 mil metros de altura. De igual manera, marca un hito histórico para el montañismo peruano debido a que ya no queda otra montaña de los 8 mil metros que no haya sido pisado por un peruano.

MIRA: ¡Orgullo nacional! Delegación peruana de tenis de mesa logró el subcampeonato de Sudamericano sub-19

En comunicación con su familia, la montañista contó que logró llegar a la cima del Kanchenjunga el 25 de mayo a las 12 del mediodía. “No puedo celebrar esta cumbre como quisiera, todavía se extraña a mi amigo. La montaña me dio un humano maravilloso, pero también la montaña se lo llevó. Lo siento mucho por su familia, ojalá encuentren a Luis”, señaló muy acongojada a Andina.

En 2016, Flor Cuenca hizo noticia al convertirse en una de las primeras peruanas en escalar la sexta cumbre más alta del mundo en el Himalaya: el Cho Oyu de 8 mil 201 msnm. Al año siguiente, coronó la cima del Manaslu de 8,163 msnm, considerada la octava montaña más alta del mundo.

Finalmente, del 2019 al 2022, la montañista ha subido las segunda séptima, undécima y decimosegunda montañas más altas del mundo, con sus propios recursos económicos y sin el uso de oxígeno artificial.


VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Defensor Del Pueblo Josué Gutiérrez