(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó este jueves de que destituyó con efecto inmediato al hasta ahora secretario general de este organismo, Jérôme Valcke.

Valcke fue destituido porque "se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del secretario general" y dicha entidad "ha solicitado a su Comisión de Ética que inicie una investigación formal.

Según informó el diario brasileño , y el , medios que tuvieron acceso a las denuncias que pesan sobre Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA desde 2007 y hombre de confianza de Joseph Blatter, fue uno de los articuladores de la trama ilegal de reventa de entradas a mayor precio del que correspondía para el Mundial Brasil 2014.

La acusación contra Jérôme Valcke fue formulada por Benny Alon, dueño de la empresa JB Marketing, que desde 1990 se encarga de la venta de entradas para partidos mundialistas.

Alon afirmó, entre otras denuncias, que 8.300 entradas para el Mundial que habían "desaparecido" fueron vendidas por Jérôme Valcke para su beneficio personal.

Los medios tuvieron acceso a un intercambio de correos electrónicos entre Jérôme Valcke y Alon, en los que quedan en evidencia las tratativas para inflar el valor de los ingresos y repartirse las ganancias. Uno de los intercambios de mensajes refiere a las entradas para los tres primeros partidos de Alemania, que a la postre se alzó con el campeonato.

Esos boletos tenían un valor impreso de US$190, pero fueron vendidos a US$570, todo con total conocimiento de la FIFA, según Alon. Con estas maniobras, el dirigente ganó más de dos millones de euros, añaden los informes periodísticos.

TAGS RELACIONADOS