La inseguridad ciudadana en el Perú está desbordada y prueba de ello es que, a las extorsiones a microempresarios y transportistas, ahora se le ha sumado a la de clubes de fútbol profesional.
Así lo denunció el Comerciantes FC, equipo que disputa el ascenso a la Liga 1, con un contundente comunicado donde denuncia llamadas delictivas y conducta hostil en la ciudad de Huamachuco.
“Integrantes de nuestro comando técnico y plantel de futbolistas vienen recibiendo mensajes, llamadas y audios intimidatorios, exigiendo tener un mal rendimiento ante Llacuabamba”, se lee.
En ese contexto, los loretanos agregaron que, mientras concentraban, “se produjeron sonidos estrepitosos que provenían de cohetes, aparentemente, conducta hostil que ha generado molestia general”.
Por los motivos antes expuestos, la 'Fuerza emprendedora', como es conocida la escuadra que busca subir a la Primera División, anunció que realizará la denuncia ante las autoridades policiales.
Y no solo eso: el club Comerciantes FC también haría lo mismo ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a quien -señaló- le entregarán todas las pruebas recavadas hasta ahora.
Asimismo, “(hemos decidido) implementar seguridad privada (para el equipo) durante nuestra estadía en Huamachuco y el traslado hasta Trujillo para salvaguardar la integridad de nuestra plantilla”.
Llacuabamba desmiente extorsiones en Liga 2:
"Es preciso informar que los fuegos artificiales que actualmente se vienen apreciando en la ciudad de Huamachuco, son producto de la celebración de San Francisco de Asís, que data desde hace varias décadas".
En esa línea, "felicitamos que los dirigentes del club Comerciantes FC materialicen las denuncias correspondientes a fin de esclarecer los hechos en cuestión, y el Deportivo Llacuabamba se ofrece a colaborar".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!