Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ONG francesa AIDES que promueve la protección contra el virus del VIH, lanzó la campaña "Haz el amor, no la guerra" tomando como contexto la que se desarrolla en Francia.

La organización, que se encuentra en 70 ciudades del país anfitrión del evento, publicó cuatro piezas publicitarias en donde se ve a dos personas con el cuerpo desnudo y pintado con los colores de las banderas de los países participantes del torneo.

La agencia publicitaria a cargo de esta campaña fue TBWA tuvo también la idea de colocar a modelos que sean del mismo sexo para así hacer una llamado a los aficionados de la Eurocopa 2016 que no muestren actitudes homofóbicas y xenofóbicas.

"Cientos de miles de personas de docenas de países europeos vienen a celebrar este evento, abriendo el camino para que se den miles de encuentros posibles", sostiene la ONG que también viene luchando contra el contagio de la hepatitis.

Asimismo, como estrategia de la campaña, se creó historias ficticias para reforzar el mensaje que quieren brindar a los fanáticos de la competición.

"Vladimir anima al equipo de Rusia desde su infancia. Para él, la es alegría. La alegría y el placer de estar juntos. Encontró en Alison, aficionada inglesa, la persona con quien compartir su visión del fútbol y de la vida. Como Vlad y Alison, haz el amor, no la guerra", se puede leer en una publicación de la cuenta de Facebook de AIDES.

TAGS RELACIONADOS