Con Jannik Sinner esperándole en semifinales, el tenista español Carlos Alcaraz vio cómo su duelo del jueves frente a Alexander Zverev en Indian Wells (Estados Unidos) fue interrumpido por una insólita invasión de abejas en la pista central.

Alcaraz, vigente campeón de este Masters 1000, se disponía a servir tras solo 10 minutos de juego cuando se dio cuenta de que varios insectos revoloteaban sobre su cabeza. El español trató primero de alejarlos con el brazo y la raqueta pero, al ser atacado por algunos de ellos, corrió a resguardarse en el interior de la cancha, al igual que Zverev.

Se trató de un ejército de abejas que se amontonó sobre las sillas a nivel de cancha, la red e incluso las cámaras de televisión de la pista central de la desértica Indian Wells, la segunda mayor del mundo con 16.000 asientos.

El juez de silla Mohamed Lahyani anunció que el partido, que estaba igualado 1-1 en el primer set, quedaba momentáneamente “suspendido por invasión de abejas” y que sería reanudado cuando fuera seguro.

La mayoría de los espectadores permanecieron en sus asientos y el locutor de la pista les informó de que un apicultor trataba de solucionar el problema, según informa AFP.

Alcaraz buscaba tomarse una revancha de Zverev después de su derrota en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero. En caso de victoria, el murciano se encontrará de nuevo en semifinales con el italiano Jannik Sinner, al que batió en esa misma instancia el año pasado.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama