Perú y Brasil se enfrentarán este martes 12 a las 9 de la noche (Foto: FPF).
Perú y Brasil se enfrentarán este martes 12 a las 9 de la noche (Foto: FPF).

Tras el milagroso empate ante Paraguay, ya ha puesto en marcha el , que tendrá que ser ejecutado a la perfección para lograr —por primera vez en la historia— debutar con dos invictos. Ese es el objetivo.

Para ello, el primer paso en los entrenamientos de hoy a doble turno será el de recomponer la defensa blanquirroja después de que Luis Advíncula fuera expulsado en el estreno de las Eliminatorias.

MIRA: ¿Por ‘Canchita’? Reynoso convocó a Loyola de emergencia para enfrentar a Brasil

¿Los candidatos? Aunque no sea del agrado de todos, como favorito parte el siempre cumplidor Aldo Corzo, que ante los guaraníes tuvo todo el segundo tiempo y no defraudó. Cerró la franja derecha como se necesitaba.


Como segunda opción intacta aparece el nombre de Miguel Araujo, el central del Portland Timbers de la MLS, que con Juan Reynoso ya jugó como lateral derecho.

El resto de posiciones defensivas no generan muchas dudas por su excelente rendimiento, como el de ‘San Pedro’ Gallese, o por falta de competencia. Aunque, según comentan, Renato Tapia podría fungir de central ante el ‘Scratch’.

Precisamente, la inclusión del ‘capitán futuro’ en la zaga central de Perú nos invita a pensar en una línea de cinco defensores ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias y con el ‘Cabezón’ como líbero en medio de Araujo y Luis Abram.

Más adelante, y por el desempeño mostrado ante los guaraníes (y también por la falta de cambios), el nombre de Wilder Cartagena crece como acompañante de Yoshimar Yotún.

La duda está en el enlace. Sin el mítico y díscolo Christian Cueva, el encargado de llevar los hilos nacionales ante la verdeamarela sería Sergio Peña, ante la repentina lesión (y desconvocatoria) de Christofer Gonzales.


Arriba, Juan Reynoso apostaría por un doble punta con Paolo Guerrero anclado y André Carrillo flotando. Eso en ataque, con un 5-3-2, y cuando toque defender, ‘Canchita’ y ‘Culebra’ regresarán por las bandas formando un 5-4-1.

Así, la Selección Peruana saltaría al Estadio Nacional con un 5-3-2 que priorizaría el cero en el arco. Recordemos: ante la ‘canarinha’, así sea de local o de visita, el empate es un resultadazo.


VIDEO RECOMENDADO:

Ministra de Vivienda: consorcio chino a cargo de megaobra del sur de Lima sigue recibiendo penalidades