PUBLICIDAD
El líder Verstappen parte primero hoy en Canadá
Imagen
Fecha Actualización
Por: Antonio Hume
La máxima categoría vuelve a Canadá, al circuito Gilles Villeneuve, situado en Notre-Dam, una isla artificial que se erige en el medio del majestuoso río San Lorenzo, en Montreal. Como es de costumbre, el Grand Prix reúne a la élite del mundo automotor, multimillonarios auspiciadores y diversas personalidades; es más, no debería sorprender ver a Shakira apoyando a Lewis Hamilton en el padock.
Esta vez, el bicampeón del mundo, Max Verstappen, buscará extender su amplia ventaja en la tabla de pilotos. Su Red Bull es, por un amplio margen, el auto a vencer esta temporada, y las demás escuderías se han limitado a seguirle de lejos hasta ahora. Sin embargo, al igual que el resto del fin de semana, las probabilidades de lluvia sobre el Gilles Villeneuve son altas para hoy. La pista mojada empareja el terreno y saca a relucir el talento, la pericia y la audacia de los mejores pilotos.
El orden de partida para la tarde de hoy se determinó en una dura prueba de clasificación, en la que más de uno sufrió por la lluvia y las bajas temperaturas de pista: alrededor de 15 grados, muy por debajo de lo óptimo para el grip de los neumáticos. Dos pesos pesados, ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), se quedaron fuera de la Q3 debido a que no supieron encontrar el momento oportuno para marcar un tiempo de vuelta.
Quien sí supo cuándo rodar su vuelta fue Verstappen. El holandés estableció un tiempo rápido con las intermedias antes de que la lluvia incrementara, y, de ahí en adelante, sus rivales no pudieron hacer mucho para evitar que se lleve la pole position. Largarán detrás de él Nico Hulkenberg, quien dio una vuelta heroica a bordo del Haas, y Fernando Alonso, quien irá en busca de su victoria número 33, si el clima está de su lado.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD