(Alessandro Currarino)
(Alessandro Currarino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante 23 días, más de 900 peruanos han llevado en sus manos la antorcha panamericana desde su llegada a Cusco. Y hoy, desde las siete de la noche, finalmente, aquel fuego encendido en México arderá en el pebetero del Estadio Nacional para inaugurar de forma oficial la edición 18 de los Juegos Panamericanos, que por primera vez en la historia se realizará en suelo peruano.

Todas las dudas y temores que rodearon la organización de este evento quedarán de lado desde hoy para darle paso a las destrezas y habilidades deportivas de los más de 6,700 atletas de todo el continente que buscarán la gloria.

“A los peruanos les digo que deben estar orgullosos de estos juegos porque será una auténtica fiesta que unirá al país, como solo el deporte lo sabe hacer”, sostuvo en la previa Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Perú es un país con historia deportiva, donde estos juegos serán la base para reforzar el deporte en el país y formar deportistas olímpicos. Nuestro agradecimiento al Comité Organizador de Lima 2019, al alcalde de Lima y a la familia olímpica en el Perú”, añadió el directivo olímpico.

SERÁ TODA UNA FIESTA
El velerista nacional Stefano Peschiera, como abanderado de la delegación nacional, será uno de los protagonistas en el desfile de los 41 países que competirán en Lima 2019.

Pero además se prepara un show digno de un evento de esta magnitud. Artistas internacionales, como Luis Fonsi, se unirán a los nacionales Juan Diego Flórez, Eva Ayllón, Sandra Muente y más de 1,700 colaboradores entre músicos y bailarines.