¡Un orgullo! El peruano ganó este domingo 3 de junio la carrera Quito-UN 15K en . Es la segunda vez consecutiva que logra imponerse a importantes atletas. Esta vez superó a los keniatas Daniel Muteti y Victor Kiriu, y el etíope Reta Alene. 

Después de conseguir la victoria en tierras extranjeras, el menudo deportista declaró para el diario El Comercio de Ecuador. "Para mí no existe el segundo lugar, yo vine a ganar", dijo con suma seguridad. 

"Desde el kilómetro 5 nos quedamos en la punta del pelotón, pero yo fui quien mandaba. Quien va primero tiene que chocar con el viento. Les llamé a correr adelante (a los corredores africanos) para que ellos vayan abriendo ruta y no se beneficien de mi trabajo. A ellos les afecta la altitud cuando chocan con el viento", aseguró Pacheco, quien decidió darle algunos metros de ventaja a su contrincantes para luego sobrepasarlos. 

Cristian por poco se pierde la maratón por una bronquitis, pero pudo llegar a tiempo en buenas condiciones y vencer. Su meta para este año es clasificar a los Juegos Panamericanos del 2019.