(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El se impuso hoy 1-0 al en la final del Mundial de Clubes e impidió al español Rafael Benítez conseguir su primer título como entrenador del club inglés.

El peruano marcó el único gol del encuentro disputado en la ciudad japonesa de Yokohama a los 69 minutos.

El equipo brasileño consiguió así el segundo Mundial de Clubes de su historia el anterior había sido en su primera edición en 2000 y dejó al último ganador de la Liga de Campeones con las manos vacías.

El título del Corinthians acentúa el dominio del fútbol brasileño en este torneo intercontinental con cuatro títulos desde 2000, si bien ningún club de Sudamérica se alzaba con el trofeo desde 2006.

En un duelo disputado y poco lucido, el ganador de la Copa Libertadores de América se impuso gracias a un cabezazo del 'Depredador' tras capturar un rebote luego de un remate de Danilo.

El Chelsea pudo haber igualado a falta de un minuto para el final, pero el arquero Cassio, elegido mejor jugador del encuentro, se lució al tapar con su pierna un mano a mano frente al español Fernando Torres.

El 'Niño' Torres enviaría el balón a la red con un cabezazo en tiempo de descuento, pero el árbitro sancionaba el fuera de juego y sepultaba así las últimas esperanzas de los 'blues', que se quedaron sobre el final del encuentro con un jugador menos por la expulsión de Gary Cahill.

Más temprano, el Monterrey se convirtió en el segundo equipo mexicano en finalizar en tercer lugar de la competición al vencer 2-0 al campeón africano Al Ahly.