Néstor Lorenzo logró que la Selección de Colombia mueva la pelota lo suficiente como para sacar de quicio a sus rivales. Si a esa virtud se le suma la calidad y el gran presente de sus jugadores —muchos de ellos, estrellas en sus respectivos clubes— se tiene por resultado un equipo capaz de ‘hacerle el pare’ a Brasil, vencer a Uruguay, y luchar de igual a igual con el último campeón del mundo.
MIRA: La cruel broma de Advíncula a Ormeño: "En México ni prensa tienes" [VIDEO]
El otro gran mérito del ex-Melgar fue el ‘rescate’ de James Rodríguez. La carrera del alguna vez diez del Real Madrid y Bayern Munich había llegado a un punto muerto cuando, luego de no encontrar cabida en Europa, terminó decepcionando hasta al más optimista hincha del Sao Paulo. Quien fuere la revelación del Mundial de 2014, dejó Brasil sin pena ni gloria, luego de disputar solamente 14 partidos y anotar un solo gol en todo un año. Lorenzo fue capaz de darle motivación, confianza y la libertad para jugar que tanto venía necesitando.
La lista de auténticas figuras colombianas la completan Luis Díaz, ‘crack’ del Liverpool; Richard Ríos, fundamental en el Palmeiras; Juan Cabal, joven defensa de la Juventus; Johan Mojica, que juega en Europa hace más de diez años; Jefferson Lerma, pivote del Crystal Palace; y Jhon Solís, volante del Girona. ¡Atento, Fossati!
VIDEO RECOMENDADO: