/getHTML/media/1232684
Romy Chang sobre incautación de cuentas de Vladimir Cerrón
/getHTML/media/1232691
Luis Villanueva sobre asesinato de dirigente de construcción civil: "Van 4 este año"
/getHTML/media/1232566
Omar Neyra: "Es muy sospechoso que ahora Podemos Perú quiera la Comisión de Salud"
/getHTML/media/1232688
¿Qué opinan los peruanos del 'Impuesto Netflix'? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1232561
Joel Calero y la herida abierta del Perú en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1232299
José Enrique Escardó sobre decreto del Vaticano: "Es una lavada de cara, no hay sanción penal"
/getHTML/media/1232296
Miguel Pérez Arroyo abogado de Harvey Colchado: "Es una represalia del Ejecutivo" | La Voz del 21
/getHTML/media/1232274
José Baella sobre Vladimir Cerrón: "Las autoridades no pueden cesar en su búsqueda"
/getHTML/media/1232146
Óscar Urviola sobre ley de lesa humanidad: "El TC debe zanjar la discusión"
/getHTML/media/1232036
Cynthia Martínez nos habla sobre su libro 'Esposo mío. Mi historia íntima con Pedro'
PUBLICIDAD
EL GOLDEN RETRIEVER QUE VALE SU PESO EN ORO

Conoce a Beacon, el héroe anónimo de cuatro patas de los Juegos Olímpicos

Este simpático perrito ha ayudado al equipo de gimnasia de Estados Unidos en París 2024, que terminó con 8 medallas ganadas. Aquí te contamos su historia.

Imagen
Beacon
Beacon causa furor en las redes.
Fecha Actualización

El equipo de gimnasia femenino de Estados Unidos volvió a la cima en los Juegos Olímpicos París 2024. Conformado por Simone Biles, Sunisa Lee, Jordan Chiles, Jade Carey y Hezly Rivera, obtuvo 8 medallas y uno de los secretos de su éxito tiene cuatro patas.

Se trata de Beacon, un simpático golden retriever que durante el último año ha tenido una misión: ayudar a mantener bajo control sus niveles de serotonina y estrés.

MIRA: ¡El Perú está contigo! Hay hora y fecha para la competencia de vela de Stefano Peschiera

Beacon, un perro de apoyo emocional con sede en la soleada Pasadena, California, estuvo presente a principios de este verano para ayudar a calmar los nervios de los atletas y entrenadores en las pruebas olímpicas de Estados Unidos en Minneapolis.

Junto con una selección de caninos locales, fue convocado para ayudar a calmar a la multitud de aspirantes nerviosos antes de que fuera su turno de mostrar sus habilidades.

Se quedó para consolar a los atletas que no fueron seleccionados para competir en París. "Este perro ha tocado a Simone Biles", se dice sobre este esponjoso amigo, que ha ayudado mucho al equipo entero.

Beacon es solo una parte del programa de salud mental de USA Gymnastics, que se esperaba desde hace mucho tiempo. Además de mascotas de terapia, la iniciativa también incluye sesiones de atención plena y un equipo de terapeutas que están listos para trabajar con los atletas.

A la luz del escándalo de abuso sexual que involucró al médico del equipo Larry Nassar que sacudió la gimnasia estadounidense, y la trascendental decisión de Biles de retirarse del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio para centrarse en su salud mental, la aparición de Beacon en la escena fue muy importante.


Beacon está acompañado por su humano, el ex entrenador de gimnasia rítmica Tracey Callahan Molnar. Además de ser gentil y paciente con los atletas jóvenes que quieren descansar sus mejillas en su suave y cálido pelaje, Beacon posee notables poderes de intuición y empatía. "Capta el estrés y se acercará a esa persona de inmediato", dijo Molnar a ESPN.

Después de unas pruebas olímpicas caóticas y llenas de drama, durante las cuales tres gimnastas que se esperaba que formaran parte del equipo sufrieron lesiones importantes (Shilese Jones, Skye Blakely y Kayla DiCello), Beacon pasó unos 40 minutos con el equipo siguiendo sus rutinas, poniéndose a disposición de quienes deseaban acariciarlo o simplemente recostarse con él.

Cuando están de gira, Molnar organiza grupos de perros locales para visitar a los atletas. Y durante su tiempo libre, cuando Beacon y Molnar están en casa en Pasadena, él brinda sus servicios en un hospital local.

Beacon es el segundo golden de Molnar. Antes de él llegó Tulsa, el perro que ella y su difunto esposo acogieron en su casa y que sirvió como perro de terapia antes de su muerte en 2019. Durante uno de los puntos más bajos de la pandemia, Molnar viajó desde California al mismo lugar en Michigan donde obtuvo a Tulsa.

Según la tarjeta de presentación de doble cara que Molnar reparte en los eventos en nombre de Beacon, le gusta nadar y hacer senderismo. No le gusta el apio.

También se incluye la dirección de su propia cuenta de Instagram, que presenta un avatar del canino con un polar oficial del equipo de EE. UU. y ofrece una ventana al estilo personal fuera de servicio de Beacon.

Sus accesorios favoritos parecen incluir peluches para masticar y pañuelos de colores atados a la nuca. Sin duda, un héroe de cuatro patas.

 

¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!

VIDEO RECOMENDADO