Ocho días después de la batalla campal protagonizada por los jugadores de Universitario y Melgar en la fecha 4 del Clausura, sorprendentemente, la Comisión Disciplinaria (CD-FPF) aún no emite ninguna sanción.
Ciegos, sordos y mudos. A pesar de la inmensa cantidad de material audiovisual visto en televisión y viralizado por todas las redes sociales, el ente impartidor de justicia del fútbol peruano señala no tener elementos de convicción.
MIRA: ¡De mundialista a olímpico! Paolo Guerrero a Peschiera: "Pusiste en alto al Perú"
Además, luego de presuntamente haberle pedido al árbitro del partido que divida su informe sobre las expulsiones en dos, antes y después de los 90 minutos, ahora señalan que el segundo en mención tendría incongruencias.
Estas supuestas "inconsistencias", según reporta el periodista Gustavo Peralta, le impedirían a la Comisión Disciplinaria a que "pueda dictaminar sanciones" contra los jugadores que se agarraron a insultos y golpes.
Luego, agrega, "(desde la CD-FPF) indicaron que hay seguridad de que no hayan reclamos posteriores. Este jueves temprano definen en la 'U' si los usan o no ante Sport Huancayo, pero todo hace indicar que sí".
Todo esto haría indicar que, tanto los jugadores de Universitario como Melgar, no recibirían ninguna sanción disciplinaria tras haber desatado una batalla campal, contrario a lo que exige el reglamento de la Liga 1. Veremos.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: