Confusión se dio durante la presentación de las jugadoras en pantalla del estadio. (Reuters/AP)
Confusión se dio durante la presentación de las jugadoras en pantalla del estadio. (Reuters/AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido de fútbol femenino entre Colombia y Corea del Norte, correspondiente a la primera jornada del grupo G de los Juegos Olímpicos de , empezó con una hora de retraso debido a un incidente con la bandera de las asiáticas.

"La bandera surcoreana fue mostrada por error en la pantalla gigante en lugar de la bandera de Corea del Norte", indicó el Comité de Organización () en un breve comunicado.

"Se trata de un claro error, nos disculparemos ante el equipo y el Comité Nacional Olímpico (norcoreano). Se tomarán medidas para que esto no vuelva a ocurrir", añadió el LOCOG en su misiva.

Previo a ello, una fuente en el lugar, que prefirió permanecer anónima, había señalado que el retraso se debió a que las norcoreanas se rehusaron a jugar porque la bandera que se añadió a sus fotografías en los videomarcadores del estadio era la de la vecina, Corea del Sur.

Superado el impasse, ambos equipos salieron al gramado de Glasgow a disputar el encuentro en el que las colombianas cayeron por 2-0 ante Corea del Norte, que ganaron con un doblete de Song Hui Kim en los minutos 38 y 85.