Claudio Pizarro anotó el tanto del triunfo ante Venezuela. (AFP)
Claudio Pizarro anotó el tanto del triunfo ante Venezuela. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El delantero peruano aseguró este jueves que se sintió muy emocionado por haber convertido el gol del triunfo (1-0) ante Venezuela, resultado que le da vida a la en la , y remarcó que no lo sintió como una revancha.

"Fue muy emocionante. Siempre es lindo convertir un gol, pero este era muy importante porque nos permite llegar con posibilidades a la última fecha (del Grupo C de la Copa América 2015)", remarcó el 'Bombardero', quien reemplazó en la alineación titular de la selección peruana al lesionado Jefferson Farfán y lució la cinta de capitán luego que Carlos Lobatón se lo entregara como un gesto de respeto.

"(Carlos) Lobaton iba ser el capitán, pero en el vestuario me entregó la cinta", contó luego el goleador, en un gesto que demuestra su injerencia en el grupo.

Con la victoria, Perú igualó en las posiciones a Brasil, Colombia y Venezuela, por lo que depende de su propia victoria ante los colombianos para avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2015. Por eso, Claudio Pizarro consideró que su grito por el gol es un desahogo.

"Lo grité de manera especial por el significado que tenía, no por una revancha", aseguró Pizarro, que no convertía con la camiseta peruana desde 2013, cuando anotó el gol en la caída 3-1 con Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

"La clave de la vigencia es trabajar", dijo el goleador, en referencia a los más de 16 años que pasaron desde que convirtió su primer tanto como internacional. "No estoy del todo bien, me costó mucho el partido. Pero lo importante es que ganamos y que nos vamos a jugar todo contra Colombia para intentar clasificarnos", remarcó.