Chapecoense: Revista publicó cuento para explicar a los niños la tragedia. (Chapecoense)
Chapecoense: Revista publicó cuento para explicar a los niños la tragedia. (Chapecoense)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El club brasileño, , decidió explicar la dramática tragedia que ensombreció su camino a la de una forma muy original. Los niños aficionados al equipo podrán conocer todo sobre el lamentable episodio a través de un cuento.

La revista del club incluyó en su edición de diciembre un cuento titulado Había una vez… para contarle a todos los niños aficionados que el equipo fue llamado para jugar un partido en el cielo.

En las ilustraciones se puede ver a los jugadores del Chapecoense abrirse paso entre las nubes y jugar el partido final de la Copa Sudamericana y recibir el premio como campeón.

La idea fue de la gerente de marketing del Chapecoense, Alessandra Lara Zuanazzi, quien inventó una historia similar para contarle la tragedia a su hijo, señala la publicación institucional.

"Queríamos salir un poco de la tragedia y homenajear a todas las víctimas", sostuvo la gerente. Además, dijo que la historia del accidente debía ser contada de manera sencilla a los niños, ya que para los adultos resultaba tan fuerte.

La publicación es una ficción que busca "acariciar el alma de cada lector y admirador", agregó Zuanazzi. del club.

Dato

  • El pasado 29 de noviembre el avión donde viajaba el equipo del Chapecoense se estrelló y fallecieron 71 personas, entre ellas, 19 futbolistas.
  • El cuadro brasileño iba a Colombia para disputar el partido final de la Copa Sudamericana, que ganaron de forma póstuma tras la tragedia.