/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Champions League: Bayern Munich goleó 6-1 al Porto y pasó a semifinales

El cuadro bávaro le dio la vuelta a la eliminatoria con 5 goles en 40 minutos. Jackson Martínez logró el gol del honor para el equipo portugués.

Imagen
Bayern Munich llegó al descanso con un resultado de 5-0, la eliminatoria resuelta y la autoestima por los aires. (Reuters)
Imagen
La segunda parte fue un mero trámite, en el que los germanos se dedicaron a gestionar el tiempo, dejando la posesión del balón a los portugueses. (AFP)
Imagen
Müller marcó en un tiro desde fuera del área que desvió un defensa. (AP)
Imagen
El colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor (minuto 73) para el Porto. (AP)
Imagen
El cuadro bávaro le dio la vuelta a la eliminatoria con 5 goles en 40 minutos. (AP)
Imagen
Champions League: Bayern Munich goleó 6-1 al Porto y pasó a semifinales. (Reuters)
Fecha Actualización
El Bayern Munich se clasificó para las semifinales de la Champions League al golear al Porto por 6-1 en el Allianz Arena de la ciudad bávara este martes, remontando el 3-1 a favor de los portugueses en la ida.

[Champions League: Bayern Munich perdió de visita 3-1 ante Porto]

En el primer tiempo, el Bayern Munich resolvió con los goles del español Thiago Alcántara (minuto 14), Jerome Boateng (minuto 22), dos del polaco Robert Lewandowski (minutos 27 y 40) y Thomas Müller (minuto 36), mientras que el colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor (minuto 73) para el Porto. Xabi Alonso cerró la goleada con un lanzamiento de falta directo (minuto 88).

El Porto, que no había perdido ningún partido en la Champions League esta temporada, se vio desbordado por un Bayern Munich volcado sobre el arco rival desde el minuto 1 del partido.

En cambio, Bayern Munich, que parecía estar en crisis tras el resultado de la ida, la plaga de lesiones que le afecta y el conflicto de Pep Guardiola con el médico del club, que dimitió tras la derrota en Portugal, llegaba al descanso con un resultado de 5-0, la eliminatoria resuelta y la autoestima por los aires.

Thiago Alcántara fue protagonista en los 2 primeros tantos, al cabecear al fondo de la red un centro de su compatriota Juan Bernat en el primero y sacar el córner que remató Boateng para anotar el segundo.

También de cabeza anotó Lewandowski el tercero, mientras que Müller marcó en un tiro desde fuera del área que desvió un defensa y el internacional polaco cerró la exhibición en la primera parte con una jugada individual dentro del área.

La segunda parte fue un mero trámite, en el que los germanos se dedicaron a gestionar el tiempo, dejando la posesión del balón a los portugueses, que poco a poco se acercaron a la portería de Manuel Neuer hasta que Jackson Martínez redujo diferencias con un cabezazo a centro del mexicano Héctor Herrera.

El colombiano tuvo la ocasión de marcar el segundo, que habría dejado a su equipo a un gol del pase a semifinales, pero su disparo raso cruzado se marchó rozando el palo derecho del arco alemán en el minuto 76.

Xabi Alonso despejó cualquier posibilidad de sorpresa al anotar un golpe franco directo que colocó el definitivo 6-1 en el marcador.