Vallejo igualó 2-2 con Alianza con autogoles de Guevgeozian. (USI/CMD-Movistar TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mauro metió gol. Guevgeozián metió gol. El 'Armenio' metió gol. Si los tres son uno solo y juegan en , ¿por qué fue empate 2-2? Porque el autogol existe y el destino quiere. Con un gol de su delantero uruguayo, y dos autogoles del mismo, los íntimos sacaron el punto de su encuentro con en el Mansiche, mantienen su invicto y alcanzaron –con 12 puntos– la cima de la tabla igualados con Unión Comercio y Melgar.

A los 10', el partido se alteró cuando el portero George Forsyth y el delantero Luis Tejada se agredieron y se ganaron la tarjeta roja. Luego, a los 20', metió el primero de sus tres goles para adelantar a Alianza de cabeza tras un tiro libre. Vallejo estaba perdido y solo un intento de Donald Millán (41') lo retrató en la cancha. Pero el local tendría una ayudita: Guevgeozián equilibró el duelo con su primer gol en contra de la noche (68').

Los íntimos apelaron a que su golero Fischer Guevara no falle y que resulte el contragolpe. Por ello, tras jugada de Julio Landauri, Christian Cueva se vengó de su ex equipo (76'). La expulsión de Paulo Albarracín a los 87' antecedió al segundo autogol del 'Armenio' (88') y la sentencia al resultado. Alianza metió cuatro goles y empató. No busque a la matemática, esto es fútbol.

Por Carlos Bernuy