Siete de los ocho profesionales de la salud acusados por la muerte de Diego Maradona en Argentina enfrentarán desde el martes un juicio para determinar sus responsabilidades en el fallecimiento de la leyenda del fútbol.El evento tendrá lugar el martes en San Isidro, al norte de Buenos Aires, para determinar sus responsabilidades exactas a la hora del fallecimiento.
El juicio oral será por un caso de «homicidio simple con dolo eventual» (significa sin intención) y se habla de penas de entre 8 y 25 años.
Desfilarán 120 testigos, entre ellos figuras conocidas como los hijos de Maradona, su exesposa Claudia Villafañe, y el abogado Matías Morla.
Los enviados a juicio son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y el enfermero Ricardo Omar Almirón.
Según la autopsia, Maradona habría muerto por un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada.
Los fiscales encontraron que los médicos omitieron varios detalles de la condición de Maradona, colocándolo en una ‘situación de desamparo’.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.