Carli Lloyd fue elegida la Mejor Jugadora del Mundial. (Reuters)
Carli Lloyd fue elegida la Mejor Jugadora del Mundial. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La acabó el sábado y junto al título conseguido por se pudo ver destacadas actuaciones individuales, como la de su estrella Carli Lloyd, quien marcó el 'hat trick' más rápido ('madrugador') de la historia de los mundiales.

Con sus goles a los 3, 15 y 16 minutos, Lloyd se convirtió en la persona que consigue anotar un triplete en el menor tiempo con relación al inicio del partido.

En total a la jugadora de Houston Dash solo le bastaron 960 minutos de iniciado el encuentro para consegur los tres goles, convirtiéndose así en el 'triplete más madrugador' de los mundiales, tanto masculinos como femeninos.

Por debajo de ella se encuentra Erich Probst, de Austria que consiguió un 'hat trick' cuando ya habían pasado 24 minutos de iniciado el partido en Suiza 1954. Estos datos fueron recordados por el español Mr. Chip, el popular estadístico de fútbol.

MÁS RÉCORDSCarli Lloyd también logró el segundo hat-trick en una final de Copa Mundial, tras el conseguido por inglés Geoff Hurst a Alemania en el Mundial 1966. Su nombre quedará escrito en la historia de los mundiales.

Además, ya que a Lloyd le bastaron 13 minutos (tiempo transcurrido entre su primer gol a los 3 minutos y el último, a los 16') para marcar su triplete también ostenta el título de tercera jugadora en marcar un triplete en el menor intervalo de tiempo en la historia de los mundiales femeninos.

También su tercer gol, anotado desde la mitad de la cancha, se convirtió en uno de los más bellos de todos los mundiales jugados.