Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pisa fuerte. José Luis Tommasini, vigente campeón de la prueba, ganó la primera etapa de , que rompió fuegos este sábado con el tramo Lima-Junín.

Tommasini, quien también es líder de la categoría N4, hizo un tiempo de 2h:41min:5s, dejando en segundo lugar a Raúl Orlandini con 2h:42min:57s, mientras que Ronmel Palomino terminó tercero con 2h:43min:49s.

José Luis Tommasini, piloto del Team Yokohama, venció en los dos especiales. En el primero, Cuyo-Junín, con un tiempo de 2h:7min:29s, mientras que en el segundo, La Oroya-Muquiyauyo, logró un tiempo de 2h:41mn:5s.

"Ha sido una buena primera etapa y hemos llegado bien a Huancayo. Una jornada difícil sobre el asfalto donde había que estar muy concentrados. Estamos muy cerca al primer lugar y aún falta mucha carrera, por lo que debemos ir tranquilos y atacar en los momentos precisos. Apenas he llegado de Marruecos y ya estoy corriendo Caminos del Inca porque es una carrera muy importante para mí. El cansancio queda a un lado y ahora a enfocarnos en luchar por la victoria", manifestó Orlandini, quien junto a John Navarro, partió en el puesto 12.

De otro lado, lidera la categoría S2000 y marcha sexto en la clasificación general con 2h:50min:52s; Eduardo Medina es primero en la N4L; y Raúl Velit es el líder de la categoría ST. En camionetas, Nicolás Traverso va primero al igual que Víctor Cárdenas en la S1600.

Tras la jornada de descanso de este domingo, la prueba se reanudará el lunes con la segunda etapa Junín-Huancavelica-Ayacucho que comprende 337 kilómetros cronometrados.