Gerrard y Rooney saludan al público después de partido ante Italia.(AP)
Gerrard y Rooney saludan al público después de partido ante Italia.(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La prensa inglesa se mostró indulgente con el equipo nacional este domingo a pesar de la (2-1) en su primer partido del grupo D del Mundial-2014, el sábado en Manaos.

"Para Inglaterra, ésta fue una derrota extraña en un Mundial", escribió el Daily Mail. "Esta vez no habrá recriminaciones, investigación importante o examen de conciencia sobre el mal juego", agregó.

"Inglaterra jugó bien pero perdió. Lo intentó, pero perdió. Tuvo muchas de las mejores ocasiones pero perdió. Esto ocurre en el fútbol y hay que aceptarlo", prosiguió.

Para el Sunday Times, "Inglaterra fue derrotada pero puede estar animada porque la decisión de Roy Hodgson de titularizar a jóvenes como Raheem Sterling o de hacer entrar a Ross Barkley durante el partido puso a Italia en dificultades".

"Fue el partido más palpitante, más cautivador, el partido de más calidad que Inglaterra ha jugado en un Mundial desde la derrota (2-2 en los penales) ante Argentina en Francia-98" en cuartos de final, escribió el diario.

El Daily Telegraph estima que "Inglaterra estuvo en muchos torneos apagada y temerosa y regresó pronto a casa". "Inglaterra será tal vez eliminada de esta magnífica Copa del Mundo, pero al menos habrá intentado y jugado con un poco de novedad con respecto a los torneos anteriores, donde fue estéril. Inglaterra perdió un partido, pero ganó amigos", aseguró.

Según The Observer, una vez digerida la decepción, el seleccionador Roy Hodgson "tendrá buenas razones de sentirse alentado por la manera como su equipo 'new look' contribuyó a una gran velada de fútbol ofensivo".

"Sin embargo, el sentimiento de angustia está presente, porque hay que ser conscientes de que, al perder su primer partido, (los ingleses) se hicieron el camino de la clasificación mucho más difícil", agregó el diario.

El jefe de deportes de la BBC, Phil McNulty, subrayó que "la vida es ahora dura para Inglaterra, pero no imposible", dada "la vulnerabilidad" demostrada por Uruguay en su derrota contra todo pronóstico ante Costa Rica (3-1).