Boxeador británico en coma inducido tras brutal pelea por título en Londres. (Sopitas)
Boxeador británico en coma inducido tras brutal pelea por título en Londres. (Sopitas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una brutal pelea de box terminó en coma inducido de Nick Blackwell, quien perdió el título británico del peso mediano ante Chris Eubank por knockout técnico.

El secretario general del Comité Británico de Vigilancia del Boxeo, Robert Smith, informó que Blackwell tenía "una hemorragia cerebral", según el análisis de los médicos que le atienden.

"Está en cuidados intensivos, en un coma artificial y bajo seguimiento", añadió. "Es un procedimiento clásico. El coma se ha provocado para que la hemorragia remita. Es sólo una cuestión de tiempo y seguimiento", concluyó.

El combate se disputó en el Wembley Arena de . Chris Eubank Jr, hijo del excampeón mundial Chris Eubank, ganó en el décimo asalto, cuando el médico constató que el ojo izquierdo cerrado impedía a Blackwell terminar la pelea. Nick Blackwell, de 25 años, fue inmediatamente evacuado en camilla y trasladado al hospital.

Chris Eukbank mostró su solidaridad con Nick Brackwell mediante un tuit: "Desafortunadamente Nick se encuentra en coma inducido… mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos", escribió.

Unfortunately Nick is now in an induced coma… my thoughts & prayers go out to his family & friends.— Chris Eubank Jr (@ChrisEubankJr)

El campeón mundial de pesos pesados, Tyson Fury, también envió sus mejores deseos al púgil a través de Twitter: "Por favor, recen todos por Nick Blackwell ya que ha sido hospitalizado, que Dios lo proteja".

TAGS RELACIONADOS