Barcelona vs. Juventus: Un esperado enfrentamiento entre dos grandes: Lionel Messi y Carlos Tévez.
Barcelona vs. Juventus: Un esperado enfrentamiento entre dos grandes: Lionel Messi y Carlos Tévez.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se acerca cada vez más la final de la que enfrentará al y a la . Un partido donde no solo se medirán las fuerzas de todo el equipo, sino también dos íconos del fútbol argentino: Lionel Messi y Carlos Tévez.

De acuerdo con Pablo San Román, de la agencia AFP, ambos también están enfrentados por otras razones que no tienen que ver con la final, pero sí con la cancha.

Sucede que luego de que Alejandro Sabella llegara a ocupar el puesto de seleccionador en la selección argentina, allá por el 2011, Tevez quedó sepultado bajo la imagen de los mejores años de Lionel Messi, cuando empezaba a acumular balones de oro.

Desde ahí nacieron los rumores de la mala relación entre ambos. Tévez no jugó el mundial de Brasil 2014. De hecho, estuvo con la albiceleste hasta que Argentina salió de la Copa América en 2011 en los cuartos de final. Inclusive, falló un penal.

En el estadio Monumental de Buenos Aires, el anunciador de las alineaciones la tenía clara: Lionel Messi era 'el mejor jugador del mundo' y Tévez llevaba el apelativo que Maradona le puso: 'el jugador del pueblo'.

"Ya me hicieron pelear con Riquelme, con Carlitos (Tevez) y con Diego Maradona… yo no tengo problemas con nadie", dijo Lionel Messi en 2013.

Tévez dijo lo mismo en su momento. "Hace mucho que no hablo con Messi, pero no es verdad que esté peleado. Lo malo es que siempre hubo una comparación del uno o el otro y no tiene que ser así porque él no arma el equipo. Basta de decir que es Messi o Tevez, podemos jugar los dos", remarcó el 'Apache'.

"¡No sé de dónde sacaron que me llevo mal con Lionel Messi! Todo el mundo lo publica y la verdad es que con Messi me llevo diez puntos", añadió, "Compartimos momentos, prácticas, partidos y nunca tuvimos una diferencia. El es una persona deliciosa y muy educada".

Ahora ambos vuelven a encontrarse en la Copa América 2015, que se jugará en Chile. Tévez está contento de volver a ponerse la camiseta de su país. Este sábado ambos astros se enfrentarán en la cancha. Después jugarán corriendo hacia el mismo arco.