La pelota traspasó la línea de gol con claridad. (Depor)
La pelota traspasó la línea de gol con claridad. (Depor)

El juez de línea Carlos Blas se culpó por el entre León de Huánuco y Alianza Lima, Henry Gambetta, pese a que la pelota traspaso de forma clara la línea de meta.

"Yo vi la pelota adentro, mi responsabilidad no fue mantener levantado el banderín porque todo fue rápido (…) Henry (Gambetta) no tiene ninguna culpa en esto y si tengo que ser sancionado lo aceptaré", señaló el línea en el programa Exitosa Deportes.

Las imágenes de TV confirman que se cometió una injusticia.

Blas reconoció que se perjudicó involuntariamente a León de Huánuco. "Al final del primer tiempo me quedé con el malestar porque sentí que no se estaba impartiendo justicia. Cuando acabó el partido me acerqué a (Johan) Fano y le dije que cometí un error y que por favor aceptara mis disculpas porque no quise perjudicar a León", subrayó.

BURGA MINIMIZA ERRORManuel Burga, presidente de la FPF,* minimizó el grosero error del árbitro Gambetta* que pudo significar el triunfo de León. "Evidentemente fue un error mayúsculo de Gambetta, pero se dan hasta en los campeonatos mundiales y grandes ligas europeas", manifestó al programa Súperdeporte de radio Unión.