Una gran jugada del argentino permitió al rescatar un empate 1-1 como local ante el en el duelo de ida del playoff clasificatorio para la .

El conjunto español se adelantó en San Paolo con un remate de Iker Muniain desde el corazón del área a los 41 minutos tras una buena asistencia de Oscar de Marcos.

Pero Higuaín equilibró la serie a los 68' con una exquisita jugada individual que culminó con un potente disparo cruzado. Poco después, el español José Callejón falló una posibilidad clarísima frente al arco para adelantar a los italianos.

La serie, cuyo ganador entrará a la Champions, quedó así abierta de cara a la definición de la próxima semana en el estadio San Mamés.

En otro de los encuentros, el igualó 0-0 en su visita al Besiktas turco. Los 'gunners' dominaron el partido y contaron con las mejores posibilidades en Estambul, pese a finalizar el partido con un jugador menos por la expulsión de Aaron Ramsey a diez minutos del cierre.

El dio un gran paso hacia la Champions al vencer 3-2 como visitante al Copenhagen, mientras que el Salzburgo venció 2-1 como local al Malmo y el Steaua Bucarest superó también en casa por 1-0 al Ludogorets.

La ida de la cuarta y última ronda de los playoffs continuará mañana con otros cinco duelos, con el Lille-Porto como plato principal. Los partidos de vuelta se jugarán entre el martes y el miércoles de la próxima semana.

Los diez ganadores se unirán a los 22 equipos ya clasificados para la ronda final de la . El sorteo de los grupos se celebrará el 28 de agosto en Mónaco.