(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Argentina complicó su clasificación a Rusia 2018 tras empatar 1-1 como anfitrión frente a Venezuela por la decimosexta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Mauro Icardi (54') se convirtió en el salvador de la selección albiceleste luego del inesperado adelanto de Jhon Murillo (50') a favor de la visita.

Con este resultado, Argentina suma 24 unidades en la clasificación y permanece en el quinto lugar de la tabla de posiciones, ubicado en zona de repechaje. En tanto, pese destacado empate, Venezuela es colero absoluto con solo ocho puntos.

Previa

Tras el empate en Montevideo con Uruguay, Argentina buscará los tres puntos en disputa por la decimosexta jornada del certamen para salir de la quinta posición de la tabla, donde registra 23 unidades, y escalar a zona de clasificación directa al próximo Mundial.

Argentina está obligada a concretar una victoria como local frente a Venezuela este martes (6:30 p.m. - GOL PERÚ) en el Monumental, donde se cumplirá el encuentro entre ambas selecciones por las .

"Solo sirve ganar", reconoció Jorge Sampaoli ante la prensa en la antesala, líder del conjunto argentino en "un momento difícil y riesgoso". "Tenemos que buscar un gol rápido", sentenció el 'Hombrecito'.

Venezuela, en cambio, afronta el duelo con menos presión, sin opciones para llegar a Rusia 2018. No obstante, los dirigidos por Rafael Dudamel están dispuestos a complicar los planes albicelestes.

"Argentina está necesitada de sumar puntos que hoy no tiene porque está en puestos de repechaje y el partido contra nosotros es de alto riesgo para ellos. Nosotros debemos ser futbolísticamente muy inteligentes para manejar los tiempos del juego", declaró el seleccionador de la 'Vinotinto'.

HORA: 6:30 p.m. (Hora peruana)
CANAL: GOL PERÚ

Posibles alineaciones:

Argentina: Sergio Romero - Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi - Lucas Biglia, Éver Banega - Lautaro Acosta, Ángel Di María - Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi.
DT. Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Víctor García, Jhon Chancellor, José Manuel Velázquez, Rubert Quijada - Jhon Murillo, Yangel Herrera, Arquímides Figuera, Rómulo Otero - Josef Martínez y Salomón Rondón.
DT. Rafael Dudamel.

TAGS RELACIONADOS