Lionel Messi disputará su tercera final con la selección mayor argentina este domingo. (Reuters)
Lionel Messi disputará su tercera final con la selección mayor argentina este domingo. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no solo piensa en la final Argentina vs. Chile por la Copa América Centenario.

Un día después haber lanzado críticas a la asociación de fútbol de su país por el retraso de un vuelo de la selección, el astro argentino pidió que se le brinden las herramientas necesarias para desempeñarse de la mejor forma en la cancha.

"Quiero cortar con ese tema, quizás la erré", dijo el futbolista sobre su post del jueves último en Instagram regañando a la Asociación de Fútbol Argentino. Pero acto seguido, presionado por los periodistas, se lanzó nuevamente al señalar que con frecuencia hay demoras en los vuelos y no se programan las cosas debidamente.

"Hay retrasos y tenemos que volver a esperar en un avión. No es momento de regalar nada. Estamos muy cerquita de un objetivo que deseamos conseguir. Me molestó un poco que vuelva a pasar lo mismo", expresó Lionel Messi, sobre el retraso del vuelo sufrido el pasado jueves.

"No pedimos nada, solo lo mínimo. Que podamos viajar bien, descansar y preparar bien el partido", señaló.

PROBLEMAS CONSTANTESLa publicación que hizo Lionel Messi el jueves decía: "Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino. Que desastre son los de AFA!".

El mensaje no cayó nada bien en la asociación que tuvo que sacar un comunicado para explicar las razones de la demora, además de precisar que no fue su culpa tal inconveniente.

"Esto no es de ahora. Hace tiempo que vienen pasando cosas y nunca decimos nada", volvió a criticar Lionel Messi este viernes.

"Pensamos en jugar, en rendir, en conseguir los objetivos que nos planteamos. Lo dije en ese momento porque lo sentí así. Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la selección argentina. Una potencia mundial necesita tener lo mejor", continuó el 10 de la selección.

"Ayer (jueves) lo sentí, me salió, ya está. Pero no es por lo que pasó ayer. Son muchísimas cosas que se van acumulando. Hay que cambiar, hacer las cosas bien, no solo por nosotros sino por los que vienen atrás".

De todos modos, el argentino dijo estar concentrado para el partido contra Chile, el cual marcará una revancha para los 'albicelestes', quienes cayeron ante el mismo rival en penales hace un año en la Copa América 2015.

TAGS RELACIONADOS