Orjeda espera que se tome conciencia sobre el cuidado de los niños. (USI)
Orjeda espera que se tome conciencia sobre el cuidado de los niños. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan Antonio Orjeda es un nadador comprometido con nobles causas. Él tiene como meta en la vida recorrer una ruta de 1,000 kilómetros en el Mar de Grau, como parte de una campaña contra la violencia infantil y adolescente.

Orjeda, quien es un nadador especialista en aguas abiertas, ya realizó tres travesías (Chorrillos-La Punta, la vuelta a la Isla San Lorenzo y La Punta-Ventanilla), por lo que se ganó el apelativo del 'Aquamán Peruano'.

En la actualidad, este punteño de 35 años viene redoblando esfuerzos en cada entrenamiento para lo que será su cuarta travesía. Esta vez el objetivo será recorrer, este 1 de abril, un tramo de 35 kilómetros que separa las playas de Cerro Azul y de Las Palmas en Asia.

"Yo trato de sensibilizar a la población con este tipo de travesías. Lo que debemos apoyar es que se forme un país con valores. Qué mejor ejemplo que enseñarles que se está luchando por los niños, que existen hombres que luchan por cambiar esta realidad", dijo Orjeda, quien cuenta con el apoyo del .

Él está dispuesto a dejar el alma por los niños. "Esta vez recorreré 35 kilómetros, rompiendo mi propio récord nacional. Estoy entrenando todos los días pensando siempre en concretar este nuevo desafío. Es una nueva aventura en el mar y elegí abril porque ha sido declarado el mes del 'Niño peruano' por el Estado", dijo.