Ha pasado casi un año desde la salida de Juan Máximo Reynoso de la Selección Peruana y, ahora, decidió romper su silencio y contar la verdad sobre su paso por el ‘equipo de todos’.
En una entrevista con el programa mexicano ‘Fútbol de Cabeza’, el exseleccionador nacional no se guardó nada y reveló, en primer lugar, por qué es que aceptó dirigir a la bicolor a pesar de la presión.
«Después de ganar el título con Cruz Azul, la invitación para dirigir a Perú fue como la cereza al pastel. Tengo que reconocer que me gana el romanticismo», comenzó reconociendo el ‘Cabezón’.
En esa línea, Juan Reynoso admitió que tomar la Selección Peruana era arriesgado, «porque muchos de los jugadores no iban a poder terminar las Eliminatorias por una cuestión de edad y de desgaste”.
«Entré por Ricardo Gareca, quien estuvo casi 8 años, y me tocó hacer una transición pensando en los que terminaban su ciclo en la Copa América 2024 o en la fecha FIFA de noviembre», agregó el DT.
Vale resaltar quela bicolor aún cuenta con futbolistas de 40 años, como Guerrero; de 35, como Zambrano; 34, como Gallese, Advíncula y Lapadula; 33, como André Carrillo; o 32, como Cueva.
Sin embargo, Juan Reynoso tenía un plan porque «seguro se irán cayendo jugadores, pero vamos a traer a otros y buscar a gente con ascendencia peruana. En ese ínterin, los resultados no se dieron».
«Cuando no se dieron las victorias, aparecieron los haters y así todo se direccionó hacia lo malo”, lamentó el antecesor de Jorge Fossati, quien vive un momento igual o peor en el ‘equipo de todos’.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.