Todos celebramos la medalla de bronce de Stefano Peschiera en París 2024, pero también pudimos haber festejado la de Alonso Correa, quien perdió la oportunidad tras una gran polémica.
Como se recuerda, cuando el surfista nacional iba a tomar una buena ola para quedarse con el tercer lugar, su rival, el brasileño Gabriel Medina, lo adelantó y ganó 7 puntos sin respetar la prioridad.
MIRA: Cauteruccio sobre su momento goleador previo al Cristal vs Alianza: "Lo soñaba"
"¡Estaba frustradísimo! No entendía por qué la prioridad no era mía si yo remaba y siempre lo veía a él más atrás. Y cuando le dieron la preferencia, me agarré los pelos", comenzó relatando el tablista.
Luego, el olímpico continuó contando ese controversial momento en las playas de Tahití, donde se disputaron el surf en París 2024: "¿cómo está pasando eso?, ¿yo me he confundido?, ¿qué pasó?, dije".
"Cuando pasa eso, mi entrenador estaba igual que todo el Perú: ¡no lo podía creer! Por lo que sacó el reglamento y le reclamó a la organización, pero no le hicieron caso. Por eso, no se reunieron".
Alonso Correa desiste de la medalla de bronce:
"Ya pasó eso para mí, ya acepté el cuarto puesto. Al final, yo lo di todo en el agua y me quedo con mi lugar y con mi diploma. Estuve cerca de una medalla (de bronce)", señaló en RPP Alonso Correa.
Finalmente, el surfista peruano reconoció que "es durísimo no haberlo conseguido, pero tenemos que seguir adelante. Esta vez he recibido el apoyo de todo el Perú, que estuvo pendiente y eso me da mucha motivación".
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!