Gobierno otorga garantías para el clásico entre Alianza Lima y Universitario bajo ciertas advertencias. (USI)
Gobierno otorga garantías para el clásico entre Alianza Lima y Universitario bajo ciertas advertencias. (USI)

Finalmente, el decidió otorgar las garantías para que el miércoles se juegue el clásico entre y desde las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, pero ante la advertencia que al mínimo brote de violencia el partido será suspendido.

La decisión se tomó esta tarde luego de la reunión técnica, a donde acudieron representantes de Alianza Lima, de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (), la y Ministerio del Interior. Universitario no acudió a la cita porque no está de acuerdo con la manera como ha organizado el partido el club victoriano por el alza en el costo de boletos para la tribuna Norte.

"El Ministerio del Interior decidió dar las garantías para la realización del partido, pero con la advertencia que al mínimo hecho de violencia, fuera o dentro del estadio, el encuentro será suspendido", explicó el jefe de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol (), Fernando Obregón a Perú21.

Sobre la medida de la Trinchera Norte, , Obregón fue claro en dicho tema.

"Eso es un chantaje, una manera de provocación. Ir a la tribuna rival con la camiseta del equipo contrario es un acto suicida. Si algo pasa se tomarán medidas drásticas contra la barra de la 'U'", puntualizó.

Se supo que cinco mil policías se encargarán de la seguridad, de los cuales 1,400 estarán dentro y fuera del estadio.