El 'Día del Hincha Blanquiazul' fue la ocasión perfecta para que 24,000 hinchas de –en representación de los millones que llevan al club en sus corazones– abarroten las tribunas del estadio Alejandro Villanueva para ver juntas a las figuras más emblemáticas del equipo de sus amores.

El resultado de este encuentro soñado por los hinchas de Alianza Lima fue un 3-3 entre el Equipo Blanquiazul y el Equipo Blanco. Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Waldir Sáenz anotaron los goles de los primeros, mientras que Yordy Reyna, Henry Quinteros y Rinaldo Cruzado hicieron lo propio por los segundos.

En el Equipo Blanquiazul Jaime Duarte y Marcial Salazar brillaron en la defensa, Juan Jayo Legario puso su característica marca en la volante y Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Waldir Sáenz conformaron el tridente ofensivo. El más aplaudido de esta escuadra fue César Cueto, quien hizo delirar a los hinchas íntimos con sus gambetas y grandes jugadas. Maurinho Mendoza, Manuel Vinces, Frank Ruiz y Wilmar Valencia completaron la oncena.

En el Equipo Blanco Paulo Hinostroza –campeón con Alianza Lima después de 18 duros años (en 1997)–, Marko Ciurlizza y Guillermo Salas –bicampeones en 2003 y 2004– y Yordy Reyna fueron los más ovaciones por la hinchada victoriana. La alineación de este equipo también incluyó a Francisco Pizarro, Carlos 'Mágico' González, Carlos Ascues, Walter Vílchez, Rinaldo Cruzado, Henry Quinteros y Benjamín 'Colibrí' Rodríguez.

El 'Día del Hincha Blanquiazul' estuvo lleno de goles y magia. (Alianza Lima Noticias)

En la tribuna, y debido a sendas lesiones, Teófilo Cubillas y Jefferson Farfán utilizaron las manos –y no las piernas– para unirse a la fiesta victoriana que tuvo un show musical, una firma de autógrafos inolvidable para los aficionados y el reencuentro de viejos amigos en el gramado del estadio Alejandro Villanueva.

La administradora temporal Susana Cuba reveló con un cheque gigante en manos que la recaudación económica del ‘Día del Hincha Blanquiazul’ fue de S/.350,420, montó que será destinado para pagar la multa que Alianza Lima recibió por la bengala tirada en la cancha de Mattue durante su participación en la pasada Copa Sudamericana.