Jugadores de Alianza Lima no querían patear el penal, que fue fallado por Carlos Preciado. (Luis Gonzales/Perú21)
Jugadores de Alianza Lima no querían patear el penal, que fue fallado por Carlos Preciado. (Luis Gonzales/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Minuto 85. y Deportivo Municipal empataban 0-0. Pablo Míguez cae al césped del estadio de Matute por una supuesta falta en el área de Armando Alfageme y el árbitro Víctor Hugo Carrillo cobra penal.

*El penal le daba a Alianza Lima la gran posibilidad de ganar el partido y seguir en la pelea por el título del Torneo Apertura 2015. Pero, increíblemente, los jugadores blanquiazules se miraban uno a otro, pues nadie quería cobrar la falta.

Willyan Mimbela, el encargado de patear los penales, ya no estaba en la cancha porque había sido sustituido por Osnar Noronha. Parecía que Gabriel Costa iba a patear, pero nadie se animaba a agarrar el balón.

Transcurrían los segundos y nadie se decidía. Es en ese momento que Carlos Preciado coge la pelota para patear, pero su rostro denotaba nerviosismo. Al sonar el pitazo, el colombiano estrelló su remate en el horizontal, con lo cual se fueron las esperanzas de ganar el Apertura para Alianza Lima.

"Hay cuatro o cinco jugadores que patean los penales y cualquiera puede cobrarlo. El que esté mejor debía patearlo. Preciado patea penales. Los más grandes también fallan. No hay una orden específica sobre quién patea los penales", señaló Gustavo Roverano, entrenador de Alianza Lima.