Fernando Martel fue campeón con Alianza Lima en 2006. (Perú21)
Fernando Martel fue campeón con Alianza Lima en 2006. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De estatura mediana pero con una habilidad 'endemoniadana' con el balón, Fernando Martel se convirtió en uno de los jugadores de más queridos de la pasada década. Y no es para menos, formó parte del último plantel que salió campeón, en 2006. Hoy, ya retirado, maneja un taxi cada vez que puede para no aburrirse.

Eso fue lo que contó el propio Martel en una entrevista brindada al diario Hoy x hoy de Chile. Todo comenzó el 2015 cuando el ex seleccionado chileno decidió iniciar su empresa de taxis en San Felipe (Valparaíso), su ciudad natal, al no encontrar una oferta del fútbol que lo sedujera.

El éxito le sonrió rapidamente y por ahora el volante cuenta con un número indeterminado de autos, lo cual combina perfectamente con la pequeña fortuna que recibió hace algunos años como herencia.

Pero lo más curioso es que este exaliancista no tiene problemas en admitir que hace de taxista cada vez que puede. "Lo hago por hobby, para no aburrirme. Cuando me falla uno de mis choferes o tienen días libres, me subo", contó el exfutbolista, campeón también con Cobreloa de su país.

Martel es recordado por los hinchas aliancistas por su buen desempeño durante el 2006, año en el que salió campeón con camiseta blanquiazul al vencer en la final al Cienciano del Cusco por 3-1.

TAGS RELACIONADOS