Alianza Atlético de Sullana fue sancionado por la ADFP con un partido sin público. (USI)
Alianza Atlético de Sullana fue sancionado por la ADFP con un partido sin público. (USI)

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Perú () sancionó hoy al con un partido sin público por insultos racistas de sus hinchas al lateral derecho peruano Renzo Reaños, del UTC de Cajamarca.

El Comité de Justicia de la ADFP emitió hoy una resolución donde también impone al Alianza Atlético una multa de S/.7,700 al considerar al club como responsable de la conducta impropia de sus aficionados.

El acto racista se registró en el partido que Alianza Atlético y UTC disputaron el último miércoles en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura, que terminó con triunfo local por 2-0.

El árbitro Eufemio Córdova reportó en su informe que "al finalizar el segundo tiempo se produjeron actos de racismo contra Renzo Reaños por parte de los hinchas del Alianza Atlético, pese a que el balón no se encontraba en juego".

El Comité de Justicia consideró que el incidente reportado por el árbitro constituye un acto discriminatorio que afecta a lo personal y que está considerado como conducta impropia.

El Alianza Atlético deberá en principio cumplir la sanción y jugar a puerta cerrada como local frente al Cienciano, en un partido perteneciente a la octava jornada del Apertura.