Alemania: Muere juez de atletismo que fue alcanzado por una jabalina

Dieter Strack, de 74 años, fue golpeado por el instrumento en la arteria carótida del cuello, durante una competencia en Duesseldorf.
El deportista que lanzó la jabalina está recibiendo ayuda psicológica. (Internet)

Un juez alemán de atletismo falleció esta madrugada luego de ser golpeado en el cuello por una jabalina durante una competencia juvenil llevada a cabo el domingo último en Duesseldorf, .

Dieter Strack, de 74 años, fue alcanzado por la jabalina en la arteria carótida del cuello. Según informaron los equipos de emergencias que lo atendieron, el juez se precipitó en querer medir el lanzamiento sin esperar a que la jabalina cayera al suelo. Fue en ese momento cuando el instrumento lo hirió.

Tras el accidente, siete asistentes a la reunión tuvieron que ser atendidos, afectados por lo que acababan de presenciar, y la Policía desalojó a las 800 personas que había en el estadio, después de que la reunión atlética fuese cancelada.

"El popular y experimentado juez deportivo fue víctima de un trágico accidente mientras cumplía sus funciones el 26 de agosto", dijo la asociación de atletismo de Duesseldorf en su portal. "Estamos todos horrorizados y conmocionados".

La jabalina había sido lanzada por un chico de 15 años que está recibiendo terapia psicológica. Mientras tanto, las autoridades están investigando el episodio, pero todo parece indicar que fue un accidente, indicó el portavoz policial Andre Hartwig.

Tags Relacionados:

Más en Deportes

¿Para que se concentren? La Villa Olímpica de París 2024 presentó sus frescas camas antisexo

Paolo Guerrero sobre la Copa América: “Es la primera que juego y no marco goles”

¿Vuelve Messi? Argentina vs Ecuador: LINK, fecha, canal y alineaciones | Copa América

Lucca Mesinas: Conoce a la promesa del surf peruano que nos representará en París 2024

¡Defendió a Fossati! Oliver Sonne: “Creemos en su forma de pensar en la cancha”

¿Alguien ha visto a Oblitas tras eliminación de Perú de la Copa América? | OPINIÓN

Siguiente artículo